top of page

Consecuencias

1-  Cibermareo: consecuencia de algunas aplicaciones 3D para iPhones y iPads al realizar una desincronización entre movimientos de los ojos y señales apreciadas por el sistema de equilibrio que el cerebro interpreta como  un movimiento real. Esto puede producir fatiga visual, náuseas y mareos.

 

2-  Nomophobia: se trata de la fobia de no poder utilizar el celular, esto causa ansiedad en los usuarios cuando se quedan sin batería, sin cobertura o no encuentran el móvil.

 

3- Síndrome de la vibración fantasma: síndrome neurológico a causa de la dependencia del smartphone. Provoca una sensación de vibración del móvil incluso cuando el usuario no cuenta con su celular o éste se encuentra apagado.

 

4- Dolor dactilar: dolores e incluso calambres en los dedos, muñeca y antebrazo pueden ser causa del uso frecuente de la pantalla táctil. Esto puede ocasionar incluso, a largo plazo, la inflamación de los tendones.

 

5-  Síndrome del ojo seco: La continua concentración en la pantalla de un smartphone o de una tablet reduce en un tercio el número de parpadeos, causando cambios en la producción de lágrimas y, en consecuencia, provocando daños permanentes en los ojos.

Samanta Juarez, Gerente General

bottom of page